lunes, 12 de febrero de 2018

Parte 2. Drama


Una vez que mi madre colgó el teléfono. Mis hermanos y yo la hicimos entrar en razón, le pedimos que no se aferrara a mi padre, que si el se quería ir y abandonarnos que lo hiciera, le dijimos que nosotros podríamos salir adelante juntos. Ella pareció calmarse, y entrar en razón.

Yo estaba mas enojada, triste y decepcionada que la ultima vez con mi padre. Porque pensé que había aprendido la lección, que valoraría la oportunidad de volver que le dio mi madre. Que respetaría nuestra familia y las condiciones que mi madre le puso para estar de nuevo con nosotros. Pero no fue así.

Dos días después en la madrugada, cuando mi padre llegó al departamento de su trabajo, mis padres hablaron. Mis hermanos estaban durmiendo en su habitación. Mi madre me despertó accidentalmente cuando se levantó de mi cama, la cual compartímos,  cuando escucho llegar a mi padre. Sin querer escuché parte de su plática.

Ellos se reconciliaron de nuevo.

Han pasado más de 15 días desde eso. Y no se que hacer. Antes de que mis padres hablaran, mi madre nos pidió que no tratáramos mal a mi padre, que no le gritaramos, que no nos enojaramos con el, que habláramos con el, que solo le dijéramos como nos sentíamos, y nos dijo que él siempre será nuestro padre a pesar de todo.

Desde que se reconciliaron, mi padre nunca habló con nosotros cara a cara, no nos ha explicado la situación con sus propias palabras, no nos ha pedido perdón. Solo empezaron a fingir otra vez que todo estaba bien...

Hace poco más de una semana, mi madre se fue de viaje a visitar a mi abuelo materno enfermo.

Durante ese lapso de tiempo he visto a mi padre dos días durante el fin de semana, pero me cansé de fingir.

Estoy siendo cortante con el, cuando me pregunta algo, procuro contestar con la menor cantidad de palabras posible, me alejo de él.

Y ahora yo tengo la culpa? Mi hermano mayor y mi madre me han dicho que no sea así de culera con él, que lo trate normalmente. Pero no puedo. Acaso fui yo la que provocó esta situación? Yo no fui quien traicionó a su familia por una calentura. Yo no debería estar fingiendo alegria, cuando sólo siento tristeza,  enojo y ganas de saltar de mi ventana en el cuarto piso.

Ya no quiero fingir. Yo no tendría porque buscarlo para hablar de lo que paso, como si fuera yo la que se equivocó.

Pero siento que no le interesa, que no le interesamos, porque si así fuera, nos estaría pidiendo perdón, nos estaría pidiendo una oportunidad para explicarse.

Nunca entenderé sus motivos, aunque nos los diga, porque lo que el hizo no se lo hacer a alguien a quien dices amar, mucho menos a tus propios hijos.

Porque ahora resulta que viene y pone cara triste sin decir nada, y yo soy la mala por ser cortante y distante...

Y no se que debería hacer, yo solo quiero estar tranquila.

Yo no tengo la culpa de su situación...
Mi padre es el único responsable por lo que le esta pasando...
Si el quiere hablar, hablaremos, pero yo no me siento con la obligación de dar ese paso, porque yo no fui la que se equivocó y quiere ser perdonada.

Esta situación es agotadora.
Y yo no pienso ser hipócrita...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Emma ❤ฺ

Dilema #100453. Hoy me sentí la peor persona del mundo. Siendo la persona introvertida que soy, el mundo se puede reducir muy fácilmente...