lunes, 12 de febrero de 2018

Parte 1. Drama

Desde hace un tiempo me prometí a mi misma procurar vivir de acuerdo a mis ideales, no mentirme y que mis palabras, pensamientos y acciones coincidieran. En pocas palabra no ser hipócrita.

Pero ya no se que debería hacer...

Mi madre vive en mi pueblo natal y es maestra. Mi padre es ingeniero, el vive y trabaja entre semana en otro pueblo lejano, y solo nos visita los fines de semana. Mis hermanos y yo vivimos en la ciudad que esta a 3 horas de mi pueblo natal. Mis padres no están divorciados.

Hace mas o menos 15 días mi madre se recuperaba de una cirugía en el departamento donde vivimos mis hermanos y yo.

Mientras mi hermano mayor y yo estábamos en la academia de ingles, mi madre y mi hermano menor recibieron una llamada por error de mi papá (el no sabia que por error su celular se había marcado solo), así que ellos escucharon ruidos de la calle y de repente la voz de mi padre hablándole a una niñita, también escucharon la voz conocida de la mujer con la que mi padre engañó a mi madre hace algún tiempo, dicha mujer le decía a la niña que ese era su papá... Mi hermano le insistía a mi madre que dejara de escuchar y que colgara el teléfono.

Ahora estaba ocurriendo otro drama.

Ya sabíamos que mi padre tenia una hija bastarda de la ex novia de su ex mejor amigo. Nosotros cuatro lo descubrimos por casualidad muchos meses antes, lo peor es que toda la familia paterna lo sabía y no nos dijeron nada, se callaron y nos lo ocultaron, porque según ellos no se querían involucrar; pero bien que la invitaban a visitarlos a casa de mi abuela, en fin. En esa ocasión, yo quedé muy resentida con mi padre, me decepcionó, hacer el tipo de cosas que haría un chico de 17 a sus casi 60? es que a caso no pensaba?

Mi madre es impulsiva y su reacción al enterarse fue muy mala, al punto que me dijo que ya no quería vivir, se imaginan que tu madre te diga que se quiere matar sin importarle sus hijos? Que se prive en llanto y gritos frente a ti mientras conduce un auto?

Esa vez, sentí lo mas horrible que he experimentado en mi vida, el saber que a tus padres no les importas, que no vales tanto la pena como para seguir luchando, que no tomen en cuenta lo que sientes. A pesar de eso yo tuve que reconfortarla y tragarme todo mi enojo y tristeza, pretender que todo estaba bien.

No fue nada fácil. Eso me destruyó por dentro.

En esa ocasión, cuando mi padre llegó de su trabajo, el habló con mi madre a solas,  ni mis hermanos ni yi pudimos decir nada al respecto, porque cuando regresaron de hablar ya se habían reconciliado. Mi padre nos pidió perdón, y cuando yo le pregunté que por qué tenia yo que perdonarlo? Y que qué había hecho para tener que pedir perdón, no me contestó.

Y ahí quedo todo, a mis hermanos no les importó y siguieron adelante. Como toda mi vida, ahora que esta todo estaba "bien", teníamos que seguir fingiendo. Yo me obligaba a hablar con normalidad a mis padres, hasta que exploté. Me di cuenta que no quería seguir fingiendo. Ellos notaron mi cambio, pero nunca me preguntaron de frente, solo me hacían comentarios de que era una persona amargada y antisocial, que no me entendían. Genial, no?

Me prometí a mi misma no derramar una lágrima mas en mi vida.

Ahora regresemos al drama actual...

Cuando mi hermano mayor y yo llegamos de la escuela, encontramos a mi madre y mi hermano menor llorando.

Yo soy muy débil cuando veo personas llorando, se me salen las lágrimas aunque no sepa que les pasa, y nunca atino que decir. Así que lo único que hice fue abrazar a mi madre, sin preguntar nada, y contener en un nudo en la garganta todas mis lágrimas.

Cuando se tranquilizó me contó todo lo que pasó, lo que escuchó. Me dijo de la impotencia que sentía porque no se podía mover por su cirugía. Después de un rato logró hablar con mi padre por teléfono, mis hermanos y yo estábamos oyendo todo. Mi madre gritaba y lloraba al teléfono, lo amenazaba, le exigía respuestas, le pedía que la matara de una vez...

Eso no es nada agradable de escuchar..

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Emma ❤ฺ

Dilema #100453. Hoy me sentí la peor persona del mundo. Siendo la persona introvertida que soy, el mundo se puede reducir muy fácilmente...